3/9
Concluyó el primer ciclo virtual de Prácticas Pre profesionales Asistidas de la FAU UNLP en el Museo del Ladrillo
En el marco del convenio entre la Fundación Espacio Ctibor y la Facultad de Arquitectura de la UNLP se llevó a cabo una nueva versión de las Prácticas Pre Profesionales Asistidas posibilitando a estudiantes de Arquitectura cumplir con uno de los últimos requisitos para concluir la carrera. Las estudiantes Martina Gardella y Mariana Vicel han desarrollado su práctica acorde a los fundamentos y objetivos fijados para esta actividad. A causa de la pandemia covid19, la Fundación Espacio Ctibor propuso a la FAU desarrollar la misma de manera virtual ante la imposibilidad de concurrir al Museo del Ladrillo de modo presencial, en cumplimiento del distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias. Ante la autorización de dicha modalidad comenzaron las prácticas el día 4 de junio del corriente y concluyeron el 20 de agosto. Los encuentros de trabajo se llevaron a cabo en formato homework, a través de distintas plataformas virtuales (video llamadas compartidas, whats App, reuniones zoom, drive, etc) permitiendo el acceso al material de archivo obrante en el Museo, necesario para la investigación propuesta y para el desarrollo de competencias relacionadas con el campo del reconocimiento, valoración e intervención del Patrimonio industrial. La investigación realizada sobre el antiguo Horno Hoffmann, hoy en restauración, y los dos hornos menores permitió producir una documentación técnica muy valiosa yaplicable a una serie de actividades propias de la Fundación. El empeño y compromiso de las estudiantes y la labor de excelencia producida han valuado las prácticas como altamente positivas, enriqueciéndose, en este intercambio, tanto el ámbito cultural-productivo como el académico.