15/12/2121
¡Cerramos el ciclo 2021 y festejamos 12 años!
¡Celebramos nuestros 12 años! Nos reencontramos en el Museo del Ladrillo para brindar y festejar el cierre de otro ciclo lleno de encuentros desde el arte, la cultura, el patrimonio, la historia, la arquitectura. Nos volvimos a encontrar con todos aquellos que nos acompañaron en este recorrido, después de dos años difíciles donde nos tocó reinventarnos para seguir adelante con el proyecto del Museo. ¡Gracias! ?? a las facultades de la UNLP, Instituto N° 8, al Otto Krausse, a las Organizaciones no gubernamentales como Icomos, Fadam, Adimra, Musas, CICOP, Hoja de Tilo, , Fundación Ciudad de La Plata, Ematur que nos brindaron la posibilidad de participar de encuentros, jornadas, Congresos, a los innumerables artistas que generosamente aceptaron la invitación a exponer sus obras; que donaron piezas y hoy forman parte del acervo; los que se acercaron con propuestas innovadoras como la Residencia para Artistas; a las escuelas que solicitaron las visitas guiadas y que se multiplicaron con el paso de los años y mantuvieron su interés aún en Pandemia; los conferencistas que jalonaron estos años con sus exposiciones abordando temas como Patrimonio, Industria, Capacitación de Recursos Humanos, Educación, Arquitectura y el rol de la Mujer; a los Museos, especialmente a los de la Región, por mantener el intercambio de experiencias y sumarse a exposiciones conjuntas; a los directivos de Cerámica Ctibor que nos permiten seguir transitando este camino; a la Embajada de la República Checa por dar a conocer este espacio a su comunidad, reconociendo la figura del fundador el Ing. Francisco Ctibor, a la comunidad local y en especial a los descendientes de obreros que permanentemente enriquecen nuestra historia con sus historias de vida. Al esfuerzo de muchos de los que nos acompañan hoy por su colaboración en el libro editado en 2019; a los medios prensa y de comunicación que se han interesado por este espacio cultural.